Martes, 12 Diciembre 2017

Cabalgatas Patagónicas - San Martín de los Andes

Para los que desean vivir la aventura de una manera particular existen espectaculares programas de cabalgatas a lo largo y ancho de nuestra inmensa Patagonia. Con los caballos podremos recorrer lugares increíbles de naturaleza virgen ya sea en la montaña o en zona de estepa.

Lo ideal es realizar esta actividad mediante cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona y en dóciles caballos criollos , totalmente acostumbrados a trasportar gente por los distintos circuitos. 
Si se va a realizar una cabalgata corta no es necesario saber montar, una rápida charla teórica con el guía es suficiente para tomarle la mano a las riendas y a la boca del animal. Cuando la excursión es de una duración de un día o más es aconsejable tener experiencia para no culminar la jornada agotado.

En general las cabalgatas no presentan un grado de dificultad importante, esto hace que sea una actividad apta para todo público, sólo se necesitan ganas de contemplar los paisajes argentinos de una manera diferente y en pleno contacto con la naturaleza.


CABALGATA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES



Programa de medio día:


Partimos desde el establecimiento de campo donde se preparan los caballos, enseguida tomamos la senda en la montaña por donde llegaremos a nuestro destino final, la base del centro de ski Chapelco. Lo que más distingue este programa de los demás es la posibilidad de estar siempre en ambientes agrestes y naturales, andando con nuestro caballo fuera de calles y caminos vehiculares que quitan encanto a una actividad tan placentera como esta.

En el camino nuestro guía baquino nos proveerá la información necesaria sobre flora y fauna que nadie mejor que él conoce. A medida que vayamos ganando altura tendremos vistas de distintos puntos de interés con miradores naturales.

Al llegar a la base del centro de ski tendremos posibilidad de conocer el lugar, sacar fotos, y hacer un pequeño descanso antes de emprender el regreso.


CABALGATA EXCLUSIVA EN LAGO LOLOG

Programa de día entero con asado:

Partimos de San Martín de los Andes hacia el lago Lolog, distante unos 15 kms aproximadamente. Llegamos al campo donde se desarrolla la actividad a orillas del lago y comenzamos la preparación previa entre mates y charla para conocer a los guías, los caballos, y sacar algunas fotos del lugar ya que el paisaje es realmente espectacular. La salida propone alrededor de 4 hs de cabalgata por lugares únicos, un asado de campo con todo incluido y por sobre todas las cosas disfrutar de un día diferente en pleno contacto con la naturaleza. Salimos de San Martín de los Andes a las 9,30 hs Regresamos a las 18,30 aprox. El programa incluye: Traslado desde San Martín de los Andes, guías especializados, almuerzo (asado con ensaladas, postre y bebidas). Aptas para todo público, deseosos de vivir experiencias única.

SAN MARTIN DE LOS ANDES



Programa 4 días/ 3 noches:

El programa consiste en recorrer un pequeño sector de la Patagonia Argentina, apreciando los paisajes extensos y salvajes que incluyen bosques autóctonos, estepas con largos valles, ríos y lagos, en donde podrán a través del disfrute de cabalgar, observar ejemplares de la flora y fauna nativa compartiendo con nosotros excelentes comidas, noches muy estrelladas, la posibilidad de pescar una trucha, recorrer distintos lugares caminando y/o pasear por el pueblo de San Martín de los Andes admirando sus artesanías y productos regionales.

La propuesta de nuestra cabalgata es:

1º Día: Llegada a San Martín de los Andes, dependiendo el horario se ofrecerá un almuerzo. A la tarde se hará una cabalgata que les permitirá relacionarse con los caballos. Pasar la noche en un lodge, con buena comida, un baño agradable, una cena y una cama.

2º Día: Luego del desayuno, los llevaremos a un lugar paradisíaco dos horas al norte, dónde empezaremos nuestro día de cabalgata a través de distintos paisajes y en el momento adecuado nos deleitaremos con un exquisito picnic, debajo de la sombra de algún árbol y cercano a algún arroyo, luego podremos descansar en una corta siesta o bañarnos en el arroyo, para continuar luego hasta llegar al campamento base pasando por distintos paisajes como valles y bosques, observando también aves, ganado vacuno y caballar y quizás un ciervo, zorro o puma, una vez arribado al espacio elegido para pernoctar, se colocarán las carpas y se servirá una cena alrededor de un fuego.

3º Día: Un día entero de cabalgata con el almuerzo correspondiente, y vuelta al campamento para cenar y observar el cielo estrellado que en nuestra región es bien refulgente.

4º Día: Luego del desayuno regresaremos a San Martín de los Andes y fin del programa.

Está incluido:
- Traslados desde San Martín de los Andes
- Hotelería ( lodge en S.M.A. ) y campamento durante la travesía.
- Comidas y desayunos. Bebidas donde se incluye vino, cerveza y gaseosas.
- Equipos de camping ( carpas, bolsas de dormir, utensillos para las comidas. etc. )

No está incluido:
- El precio no incluye seguros de viaje o médicos (los participantes deben tener sus propios seguros), tampoco incluye propinas (se sugiere entre un 7 y 10%).
- Máximo 8 pasajeros y mínimo 3.




 

Pasajes

Promociones

Anuncios

El Clima

Nublado

10° C

San Martín de los Andes

Nublado
Humedad: 95%
viento: WSWa11.27 km/h
Miércoles 9° C / 14° C Nublado
Jueves 7° C / 13° C Nublado
Viernes 7° C / 17° C Parcialmente nublado