Martes, 12 Diciembre 2017

Trekking en San Martín de los Andes

La región de los Lagos Andinos cuenta con increíbles escenarios naturales en los cuales encontraremos hermosas montañas para los amantes de trekking. El promedio de altura de la Cordillera en esta parte de la Patagonia está entre 1800 y 2200 msnm pero el punto más alto lo tenemos con el mítico volcán Lanin con sus 3776 msnm.

Salidas de día entero:


VOLCÁN COLORADO



Descripción:

Partiendo de San Martín de los Andes por camino de ripio a 15 minutos de viaje encontramos el inicio de la senda que nos llevará hasta los 1790 m de altura en la cumbre del volcán. 
Partiendo desde los 900 msnm el desnivel a superar es de otros 900 m aproximadamente. En el trayecto a medida que ascendemos nos encontramos con pendientes algo pronunciadas por lo que es importante tener en cuenta no llevar un ritmo de caminata muy acelerado. Al mismo tiempo vamos disfrutando de las increíbles vistas del lago Lacar, el bosque Andino Patagónico y la interminable sucesión de cordones montañosos que componen la Cordillera de los Andes. Al llegar a la cumbre y gracias al esfuerzo realizado gozaremos de increíbles vistas panorámicas del Lago Lacar, lago Lolog, y si el clima lo permite y el cielo está despejado a lo lejos se divisará el Volcán Lanin.



Región: San Martín de los Andes.
Epoca operable: Todo el año.
Duración: 5 hs.
Actividad: Trekking de ascenso.
Dificultad: Media – Es solo trekking pero hay pendientes pronunciadas.

Una salida imperdible con la posibilidad de tener una cumbre, donde desde los 1800 msnm tendremos vistas panorámicas de volcanes en la cordillera de Argentina y Chile.


CERRO MALLO

Descripción:  
La idea es salir temprano de San Martín de los Andes para contar con todo el día  La caminata comienza a 45 minutos de viajes de San Martín de los Andes por la RP 48 hacia Hua Hum.
La senda de trekking asciende por la montaña dentro de un bosque mixto de roble pellín, coihue, raulí y lenga que en la parte más alta se convierte en achaparrada debido a la altura y las condiciones del clima. El premio está en la cumbre, porque la vista es imponente y pueden verse los volcanes Lanín, Villarrica, Quetrupillán y Choshuenco, así como el lago Queñi. El desnivel a superar es de unos 1.200 metros y el grado de dificultad es medio, si bien no hay dependientes fuertes, hay que caminar entre 8 y 10 horas en el día.

Ttrekking ascenso al Cerro Mallo – 1950 msnm. 
Región: San Martín de los Andes.
Epoca operable: Noviembre a mayo.
Duración: 10 hs.
Actividad: Trekking de ascenso.
Dificultad: Media – Es solo trekking sin pendientes muy pronunciadas.

Un trekking de todo el día, y al  llegar a la cumbre una vista panorámica de 360º viendo la Angostura del lago Lacar entre otras.


CERRO FALKNER



Se encuentra a 50 kms de San Martín de los Andes por el famoso camino de los 7 lagos.
Trekking Ascenso al cerro Mallo – 2300 msnm.
Región: San Martín de los Andes.
Epoca operable: Noviembre a mayo.
Duración: 10 hs.
Actividad: Trekking de ascenso.
Dificultad: Media – Es solo trekking sin pendientes muy pronunciadas.

Sobre ruta de los 7 lagos se encuentra este macizo de casi 2300 msnm, se podrán coronar sus 2 cumbres con increíbles vistas del lago Falkner, Villarino e inigualables de la gran Cordillera.


OTRAS SALIDAS

- Refugio volcán Lanin 2700 msnm (Cara Norte)
- Cara Sur del volcán Lanin 
- Volcan domuyo
- Volcan Achen Niyeu



Pasajes

Promociones

Anuncios

El Clima

Nublado

10° C

San Martín de los Andes

Nublado
Humedad: 95%
viento: WSWa11.27 km/h
Miércoles 9° C / 14° C Nublado
Jueves 7° C / 13° C Nublado
Viernes 7° C / 17° C Parcialmente nublado