Martes, 12 Diciembre 2017

Chapelco Golf & Resort

Experiencia Golf.

Oficialmente inaugurado en Febrero de 2006 por Jack & Jakie Nicklaus.
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina.
Campo de golf: 18 hoyos, par 72, 7163 yardas.
Servicios: Un espacio completo y preparado para brindar todo lo necesario al jugador. Driving range, putting green and chipping green. Clases de Golf, clínicas y escuela de menores.
Estilo de Diseño: parkland, con verdes profundos y variedades de pinos que rodean el campo. El estilo de diseño ha tenido como objetivo modificar lo menos posible el entorno natural dando como resultado un campo que pareciera que siempre ha estado allí. Algunos arroyos y dos imponentes lagunas completan un paisaje único.

Opciones:

  • Green Fee 18 hoyos
  • Green Fee 9 Hoyos

Haga su consulta por un paquete incluyendo el trf in/out aeropuerto Chapelco, alojamiento en Loi Suites Chapelco Golf y los servicios del campo.

Época operable: Octubre a mayo
Duración: Dependiendo de 9 ó 18 hoyos
Actividad: Golf
Dificultad: Bajaobtenidas por aplicación

Ascenso Cerro Falkner

Experiencia Trekking.

Ascenso al Cerro Falkner

Saldremos a las 8 de la mañana del hotel tomando rumbo sur Sur por el famoso Camino de los 7 lagos, conocido como Ruta escénica por la imponencia de sus paisajes. A 50 kms de San Martín de los Andes se encuentra este macizo de casi 2300 msnm, en el que se podrán coronar sus 2 cumbres con increíbles vistas del lago Falkner, Villarino e inigualables de la gran Cordillera de los Andes.
La idea es llevar un ritmo de marcha tranquilo y ameno para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza en este lugar. Nuestro guía de montaña profesional nos transmitirá un sinfín de conocimientos de flora y fauna del lugar. En este momento nos encontramos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El regreso a la ciudad está previsto para las 18 hs.

Época operable: Noviembre a mayo
Duración: 10 hs (incluyendo viaje desde SMA)
Actividad: Trekking de ascenso
Dificultad: Media – Es solo trekking pero hay pendientes pronunciadas.

Caminata con Raquetas de Nieve

Experiencia Raquetas.

Una experiencia única!!!

Se trata de una actividad apta para todo público que combina aventura, conocimiento y una magnífica experiencia de montaña.
Partimos de la ciudad a las 12 hs aproximadamente, cuando una combi de Destino Andino junto con nuestro guía de montaña pasan a buscar a los participantes por el hotel ó la cabaña.
Ya con todo preparado nos empiezan a contar las primeras historias en el camino hacia el Cerro Chapelco.

Después de 20 minutos de viaje llegamos al inicio de la senda donde estacionaremos el vehículo para descender, comenzar a preparar el equipo y hacer las primeras prácticas con las raquetas.
A medida que caminamos nos introducimos en el bosque nativo todo cubierto de nieve y mientras avanzamos vamos descubriendo paisajes de increíble belleza natural. Detrás nuestro podremos apreciar todo el valle del Pil Pil y a lo lejos el lago Lacar.

El volcán Lanin también estará presente dominando las altas cumbres de la Cordillera de los Andes y destacándose a lo lejos.

Al poco tiempo llegamos al lugar donde degustaremos unas riquísimas tortas fritas, tradicionales en esta zona, junto con mates ó un chocolate caliente.

El regreso lo hacemos por un camino diferente y al llegar al punto donde iniciamos la travesía la combi nos estará esperando para regresar al hotel en San Martín de los Andes.

Época operable: Junio a Septiembre
Duración: 4 hs
Actividad: Caminar con raquetas en la nieve
Dificultad: Baja

Laguna Rosales y Lago Escondido

Experiencia Mountain Bike.

LAGUNA ROSALES (medio día):

Este recorrido es de los más lindos y tranquilos para hacerlo en familia y con niños desde los 9 años,

Caminos y senderos acompañan el paisaje, cuenta con una diversidad de vegetación y aves. Nuestro guía de mountain bike profesional nos pasará a buscar por el hotel para llevarnos al inicio de la travesía. Lugar donde habitaron los primeros pobladores de la Patagonia. Durante todo el recorrido estaremos inmersos en la naturaleza transitando senderos de montaña de baja dificultad.

Época operable: Octubre a mayo
Duración: Entre 3 y 4 hs. Dificultad media - baja
Actividad: Mountain Bike
Dificultad: Baja

LAGO ESCONDIDO (Día entero):

Una salida guiada que transcurre dentro del parque nacional Lanìn y comunidades mapuches (pueblos originarios), subidas y bajadas por senderos, caminos madereros, cruce de ríos y arroyos, variedad de vegetación, geografías variadas, y un lago muy poco visitado ya que su ingreso es con trekking o mountain bike. Ideal para aquellos que gustan de un buen ejercicio físico y con ganas de estar un día en la montaña, luego el final lo hacemos con un gustoso descenso hacia playa Quila Quina, una de las más concurridas del Parque Nacional Lanin.

Época operable: Octubre a mayo
Duración: Entre 7 y 8 hs.
Actividad: Mountain Bike
Dificultad: Media - Alta

Pesca con mosca en Patagonia

Experiencia Fly Fishing.

Viví la experiencia de un día de pesca acompañado de guías profesionales dedicados íntegramente a la enseñanza de la pesca deportiva, ellos harán que tu vivencia sea inolvidable y efectiva.
Partiendo de San Martín y Junín de los Andes el río Chimehuin es la mejor opción para una jornada de todo el día ó por la tarde. El río Chimehuin es conocido internacionalmente por la pesca de trucha patagónica.
La temporada de pesca comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de mayo. Si te animás a algo más divertido, la experiencia del campamento es fantástica! Con un staff permanente de guías bilingues, choferes, campamenteros, cocineros y ayudantes con más de 20 años de experiencia.

PESCA CON MOSCA DE COSTA – VADEO

Únicamente pesca con mosca.

TODO EL DIA: Ríos Malleo, Meliquina,Filo Hua Hun, Caleufu y Chimehuin.
Incluye: Traslado hasta el lugar de pesca, guía y almuerzo con bebidas.

MEDIO DIA: Ríos Chimehuin y Río Hermoso.
Incluye: Traslado hasta el lugar de pesca, guía y refrigerio. Época operable: Noviembre a mayo

Duración: Medio día y día entero
Actividad: Pesca con mosca
Dificultad: Baja

Ascenso volcán Colorado

Experiencia Trekking.

Partiendo de San Martín de los Andes por camino de ripio a 15 minutos de viaje encontramos el inicio de la senda por donde nuestro guía nos llevará hasta los 1790 m de altura en la cumbre del volcán.
Partiendo desde los 900 msnm el desnivel a superar es de otros 900 m aproximadamente. Lo bueno de ir acompañado de un buen guía de montaña profesional es que no sentiremos el esfuerzo de las pendientes pronunciadas, ya que nos enseñará a caminar al ritmo correcto. Al mismo tiempo vamos disfrutando de las increíbles vistas del lago Lacar, el bosque Andino Patagónico y la interminable sucesión de cordones montañosos que componen la Cordillera de los Andes. Al llegar a la cumbre y gracias al esfuerzo realizado gozaremos de increíbles vistas panorámicas del Lago Lacar, lago Lolog, y si el clima lo permite y el cielo está despejado a lo lejos se divisará el Volcán Lanin.

Época operable: Todo el año
Duración: 5 hs
Actividad: Trekking de ascenso
Dificultad: Media – Es solo trekking pero hay pendientes pronunciadas.

Una salida imperdible con la posibilidad de tener una cumbre, donde desde los 1800 msnm tendremos vistas panorámicas de volcanes en la cordillera de Argentina y Chile.