Jueves, 19 Octubre 2017

Ascenso volcán Colorado

Experiencia Trekking.

Partiendo de San Martín de los Andes por camino de ripio a 15 minutos de viaje encontramos el inicio de la senda por donde nuestro guía nos llevará hasta los 1790 m de altura en la cumbre del volcán.
Partiendo desde los 900 msnm el desnivel a superar es de otros 900 m aproximadamente. Lo bueno de ir acompañado de un buen guía de montaña profesional es que no sentiremos el esfuerzo de las pendientes pronunciadas, ya que nos enseñará a caminar al ritmo correcto. Al mismo tiempo vamos disfrutando de las increíbles vistas del lago Lacar, el bosque Andino Patagónico y la interminable sucesión de cordones montañosos que componen la Cordillera de los Andes. Al llegar a la cumbre y gracias al esfuerzo realizado gozaremos de increíbles vistas panorámicas del Lago Lacar, lago Lolog, y si el clima lo permite y el cielo está despejado a lo lejos se divisará el Volcán Lanin.

Época operable: Todo el año
Duración: 5 hs
Actividad: Trekking de ascenso
Dificultad: Media – Es solo trekking pero hay pendientes pronunciadas.

Una salida imperdible con la posibilidad de tener una cumbre, donde desde los 1800 msnm tendremos vistas panorámicas de volcanes en la cordillera de Argentina y Chile.