Jueves, 19 Octubre 2017

Caminata con Raquetas de Nieve

Experiencia Raquetas.

Una experiencia única!!!

Se trata de una actividad apta para todo público que combina aventura, conocimiento y una magnífica experiencia de montaña.
Partimos de la ciudad a las 12 hs aproximadamente, cuando una combi de Destino Andino junto con nuestro guía de montaña pasan a buscar a los participantes por el hotel ó la cabaña.
Ya con todo preparado nos empiezan a contar las primeras historias en el camino hacia el Cerro Chapelco.

Después de 20 minutos de viaje llegamos al inicio de la senda donde estacionaremos el vehículo para descender, comenzar a preparar el equipo y hacer las primeras prácticas con las raquetas.
A medida que caminamos nos introducimos en el bosque nativo todo cubierto de nieve y mientras avanzamos vamos descubriendo paisajes de increíble belleza natural. Detrás nuestro podremos apreciar todo el valle del Pil Pil y a lo lejos el lago Lacar.

El volcán Lanin también estará presente dominando las altas cumbres de la Cordillera de los Andes y destacándose a lo lejos.

Al poco tiempo llegamos al lugar donde degustaremos unas riquísimas tortas fritas, tradicionales en esta zona, junto con mates ó un chocolate caliente.

El regreso lo hacemos por un camino diferente y al llegar al punto donde iniciamos la travesía la combi nos estará esperando para regresar al hotel en San Martín de los Andes.

Época operable: Junio a Septiembre
Duración: 4 hs
Actividad: Caminar con raquetas en la nieve
Dificultad: Baja