Jueves, 19 Octubre 2017

Cerro Chapelco

http://www.destinoandino.tur.ar/skiweek-en-chapelco/ 

En San Martín de los Andes, plena cordillera de los Andes, se encuentra el centro de ski Chapelco. Es el lugar ideal para aquellos que buscan unas  tranquilas vacaciones de invierno en combinación con la práctica del ski, uno de los pocos deportes que se puede disfrutar en familia. La ciudad cuenta con todos los servicios de primer nivel que exige el esquiador y a su vez guarda una tranquila y segura vida de pueblo.



A solo 20 minutos del centro, y donde se encuentran la mayoría de los establecimientos hoteleros, se llega al centro invernal por un camino que bordea el majestuoso lago Lacar y se mete en la montaña acompañando al bosque nativo.



¿Por qué elegir Chapelco?

Porque en 2 horas de vuelo se llega directo desde Buenos Aires.

Porque es ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles.

Porque todo el centro de ski está emplazado en laderas muy soleadas y se disfruta esquiando en un bosque de lengas con increíbles vistas de la Cordillera de los Andes y el volcán Lanin.

Porque a diferencia de otros centros no necesita una gran acumulación de nieve para poder esquiar ya que en su gran mayoría el suelo es césped.

Por la amplia oferta de alojamiento que va desde hoteles 5 estrellas hasta cabañas y albergues juveniles de menor categoría.

Porque cuenta con una amplia gama de restaurantes de todo tipo donde se podrá encontrar una magnífica cocina patagónica con sus platos típicos.

Porque la escuela de esquí Chapelco es reconocida a nivel internacional y cuenta con guardería y jardín de nieve para la seguridad de toda la familia.

Por el equipo de patrulleros que hace de Chapelco uno de los centros más seguros del mundo.

Porque cuenta con actividades para toda la familia y para no esquiadores, como paseos con perros siberianos, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y más.



Cómo llegar

San Martín de los Andes se encuentra a 1630 kms de Buenos Aires. En 2hs de avión se llega directo al aeropuerto Chapelco y en 20 minutos al centro de la ciudad. Lo ideal es reservar el traslado de llegada con anticipación para que lo estén esperando para trasladarlo a su lugar de alojamiento.

También llegan micros de las empresas más conocidas con espectaculares servicios de coche cama y súper cama con todo a bordo. 

Otra opción es llegando al aeropuerto de Bariloche.
Consulte modalidad y traslados >



Pistas y medios de elevación

Chapelco cuenta con 31 pistas de esquí acorde a todos los niveles. Y 140 hectáreas de superfice esquiable.
La zona de la Base es el lugar donde se pueden juntar los principiantes para hacer los primeros intentos y en plataforma 1600 ya contamos con la Pista 63 que es la denominada Pista Escuela. Recorriendo la montaña se encuentran también pistas verdes, azules, rojas y negras, bumps y saltos para los más arriesgados.

En el cerro Chapelco se pueden practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía.
Para los amantes del Snowboard, Chapelco cuenta con maravillosas pistas y con el singular Snowboard Park, para deleitarse con saltos y todas las oportunidades que este deporte permite. Las pendientes que podemos encontrar van desde los 20º hasta los 45º. Desde la cumbre a 1980 msnm se podrá tener increíbles vistas de la Cordillera de los Andes, el lago Lacar, volcanes de Chile y hasta el majestuoso volcán Lanin.



Escuela de esquí

La Escuela de esquí de Chapelco está reconocida entre las mejores del mundo. Sus instructores reciben capacitación y nivelación permanente. En la montaña pueden enseñar todas las modalidades del esquí: alpino, nórdico, parabólico y fuera de pista para los más expertos. También snowboard en sus distintas modalidades.

Es posible tomar clases grupales o individuales, siendo estas últimas las más efectivas que proporcionarán un aprendizaje más rápido. 

Para los más pequeños también es posible aprender a esquiar en el Jardín de Nieve, especialmente preparado con instructoras que a su vez en muchos casos son también maestras jardineras. También se ofrece un servicio de guardería para los más pequeños de 3 meses a 3 años.


Eventos

A lo largo de la temporada Chapelco es escenario de una amplia serie de eventos deportivos tanto de carácter local como también nacional e internacional




CONSULTANOS POR PAQUETES DE SKI & SNOWBOARD CON ALOJAMIENTO, PASES, EQUIPOS Y TODO LO QUE NECESITÁS PARA TU SEMANA EN LA NIEVE!!

TE ESPERAMOS!!