Martes, 12 Diciembre 2017

Ruta 40



Itinerario:

Recorrido Sur – Norte (Desde El Calafate hasta Bariloche)

- Salidas fecha impar desde la ciudad de Calafate, recorrido de 12hs de duración arribando a la localidad de Perito Moreno por la tarde.

- Salidas desde la localidad de Perito Moreno hacia Bariloche los días fecha par, recorrido de 12hs de duración. Arribo a la ciudad de Bariloche por la tarde noche.

El programa incluye:

- Trf aerop Calafate / hotel
- 2 Noches de alojamiento en Calafate (Hotel Shehuen)
- Minitrekking Glaciar Perito Moreno c/ traslado
- Bus Calafate / Chalten
- 2 Noches de alojamiento con desayuno en El Chaltén (Hostería Los Ñires)
- Excursión Lago del Desierto
- Bus Chaltén / Perito Moreno
- 1 Noche de alojamiento en Pto. Moreno (Htl Belgrano)
- Bus Pto. Moreno / Bariloche
- 2 Noches de alojamiento en Bariloche (Hotel Carlos V)
- Trf hotel / Terminal de bus Bariloche

 

 

Consultar las diferentes opciones de paquetes




HOTELERIA:

Nosotros ofrecemos hoteleria de diferentes categorías. Es siempre recomendable que el pasajero tenga su alojamiento reservado cuando arriba a cada ciudad o localidad debido a que la duración de cada tramo es muy extensa y se desarrolla por lugars inhóspitos.

Especialmente en la localidad de Perito Moreno nosotros ofrecemos el Hotel Belgrano el cual ofrece dormís, singles, dobles, triples y cuádruples. Este hotel nosotros lo utilizamos también como Terminal de buses por lo cual los pasajeros no deben movilizarse cuando arriban a dicha localidad.


INFORMACION A TENER EN CUENTA:

Los micros que se utilizan para cubrir la ruta desde El Chaltén hasta Bariloche son micros de 45 plazas, no son semicama pero los asientos se reclinan, tampoco poseen baños dentro de la unidad pero se van haciendo paradas cada dos horas aproximadamente para que los pasajeros puedan ir al baño, estirar las piernas, tomar fotografías y comer. 

El servicio de comida abordo tampoco esta incluido, con lo cual es recomendables que los pasajeros se lleven una vianda y una bebida. Igualmente se realizan paradas para que puedan comprar lo que deseen.

Es un viaje largo, donde se recorren varios kilómetros y diferentes tipos de ruta, la mayor parte, en especial la del segundo tramo es de rimpio con lo cual el bus debe ir mas lento. El camino es agreste, se recorren kilómetros y kilómetros de ruta donde lo único que los rodea es la estepa patagónica. No es igual a un viaje como puede ser a la Costa Atlántica, esto es importante tenerlo en cuenta dado que los lugares donde se realizan las paradas no son de mucho lujo e incluso muchas veces en el caso de que se presente alguna emergencia sanitaria los pasajeros deberán ir al costado de la Ruta 40. 

Por lo general este tipo de recorrido le llama mucho la atención al pasajero extranjero…pero no al argentino. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

Por eso mismo y por lo agreste del viaje y el paisaje no es muy recomendable tampoco que viajen chicos o bebes. Son muchas horas dentro del bus y muchos de ellos no lo resisten. 



El Hotel Belgrano donde se arriba en la localidad de Perito Moreno, es un hotel de pueblo. Sencillo sin mucho lujo. Es ideal para pasar una noche o dos pero no cuenta con una gran cantidad de lujos. Lo bueno es que este hotel lo utilizamos como Terminal por ende nuestros buses arriban y salen desde ahí así que los pasajeros no deben movilizarse. Además el hotel cuenta con restaurante con lo cual pueden cenar ahí mismo sin problemas. 

Esta aclaración es mas que nada a nivel operativo, en lo que respecta al tramo Sur – Norte en el caso de que hayan pasajeros que lo tomen desde el Chaltèn o Calafate. El bus haría el siguiente recorrido: Sale a las 08.00hs desde el Calafate y se encuentra en el Cruce de Rutas con el Chaltèn, con el bus que sale a las 08.30hs desde el Chaltèn. Allí los pasajeros que vienen de Chaltèn realizarían un trasbordo de bus y continuarían el recorrido por la Ruta 40 hasta la localidad de Perito Moreno en un solo bus.

Es importante aclarar también que este es un traslado y no una excursión guiada. Por ende si bien se hacen paradas cada dos horas la unidad no va a disponer de un guía que les explique a los pasajeros lo que ven a su alrededor. Puede llegar a haber un coordinador que cumplirá la función de avisarle a los pasajeros cuando se realizara una parada o bien el tiempo que permanecerán en cada una. Pero no es un guía de turismo. 

RUTA 40: NORTE – SUR

- BUS BARILOCHE- PERITO MORENO: consultar tarifa
- BUS PERITO MORENO – CHALTÈN: consultar tarifa

RUTA 40: SUR- NORTE:
- BUS CALAFATE-PERITO MORENO:consultar tarifa
- BUS CHALTÈN – PERITO MORENO:consultar tarifa
- BUS PERITO MORENO- BARILOCHE:consultar tarifa


Servicios Extra:


- Ofrecemos en el segundo tramo desde Perito Moreno a Chaltèn la excursión a Cueva de las Manos ese mismo día par.

- El desayuno en el Hotel Belgrano desde ya que se puede adicionar sin problemas.

- Ofrecemos además excursiones cercanas a la localidad de Perito Moreno en donde los pasajeros debían permanecer mas de una noche en ese destino (Consultar en nuestra Web el destino Perito Moreno).

- Ofrecemos el servicio de buses Chaltèn-Calafate una vez que los pasajeros llegan al Chaltèn para que al dia siguiente o bien cuando lo deseen continúen su viaje hasta la ciudad de El Calafate.

- Ofrecemos también la conexión de bus Perito Moreno- Puerto Madryn y viceversa con la visita a Bosque Petrificado Sarmiento incluida en la tarifa.


Servicios no incluídos:

- Almuerzos y cenas
- Desayunos en el Hotel Belgrano en la localidad de Perito Moreno.

HORARIOS DE BUSES:

BUS BARILOCHE – PERITO MORENO
Horarios de Salida: 06.45hs
Lugar de Arribo: Hotel Belgrano en la localidad de Perito Moreno.

BUS PERITO MORENO – CHALTÉN
Horarios de Salida: 10.00hs
Lugar de Presentación: Hotel Belgrano (San Martín 1001)
Lugar de Arribo: Hostel Rancho Grande en la localidad de El Chaltèn.

CHALTÉN – CALAFATE
Horarios de Salida: 06.30hs / 18.00hs
Lugar de Presentación: Hostel Rancho Grande (San Martín 724).
Lugar de Arribo: Terminal de Buses de Calafate.