Martes, 12 Diciembre 2017

Rafting Hua Hum a la frontera

(Cruzamos a Chile) – Grado III



En el Parque Nacional Lanin encontramos el río Hua Hum, que se origina en la desembocadura del lago Nonthue, a 40 kms de San Martín de los Andes. En este recorrido tenemos el marco ideal para realizar una de las actividades que más interés despierta tanto a familias con chicos como a turistas y aventureros en general.

Salimos desde el paraje Hua Hum, ubicado a 45 kms de San Martín de los Andes, en este lugar contamos con una hostería de montaña y su restaurante para un rico almuerzo antes o después de la actividad.

Es aquí donde nos equipamos con nuestros elementos de seguridad como casco, chaleco salvavidas y remo. Los guías nos darán una charla de instrucción para saber como manejarnos en el río, aspectos de seguridad y una breve descripción de cómo será el descenso.

El recorrido de casi 8 kms que nos deja del otro lado de la frontera, atraviesa la "selva valdiviana" tipo de vegetación muy exuberante que encontramos en la zona limítrofe con Chile, en un marco de inigualable belleza natural, uno de los lugares más increíbles del Parque Nacional Lanin. A lo largo del descenso sorteando los rápidos vamos sintiendo la emoción que genera el paso por las distintas dificultades del río en un constante zigzag. El color esmeralda de las aguas hacen de esta experiencia algo único.
El río se va encajonando y mirando hacia arriba encontramos distintas especies de árboles y gigantescos Helechos que “cuelgan” de lo alto de la montaña asomándose al vacío. 



Entre las enormes paredes de rocas nos encontramos con cascadas y fuentes de aguas termales que brotan sobre un costado del río donde hacemos una parada en nuestra navegación para disfrutar de un breve baño termal en piletones a la vera del río. Enseguida veremos desde la balsa el hito fronteriza que marca el límite de frontera.

Una vez en territorio chileno seguiremos navegando un tiempo más hasta llegar al lugar donde nos estará esperando la combi, que nos llevará de regreso a Hua Hum, ya de regreso completaremos todos los trámites de de migraciones tanto en Aduana Chilena como Argentina, por lo que es indispensable contar con todos los documentos necesarios para salir del país.

El Rafting de Hua Hum también es ideal para todos aquellos que tienen movilidad propia y no necesitan ajustarse a horarios de combis. Pueden ir con la familia en su propio auto, pasar un hermoso día al aire libre y en un momento de la tarde hacer el Rafting.



SIEMPRE CON RESERVA PREVIA EN NUESTRAS OFICINAS DE AVENIDA SAN MARTIN 555 LOCAL 2.

Elementos necesarios:

El espíritu aventurero es indispensable, tanto como short de baño, sandalias o algún calzado para mojar, DNI (documento nacional de identidad), libreta de familia, autorización para los menores a salir del país.

Una vez en Chile una de nuestras combis los trasladarán otra vez a Puerto Hua Hum en territorio argentino, y entre mates de amigos las anécdotas aparecerán solas… 

Duración: 3 horas. Pero Hua Hum es un lugar para pasar el día.
Atractivo: Bajada del río sorteando los rápidos en medio de un paisaje único, cruzando la frontera con Chile. 
Período: Diciembre a marzo. 
Duración total del viaje: 9 a 19 hs




VER RAFTING RÍO CHIMEHUIN >>>


Pasajes

Promociones

Anuncios

El Clima

Nublado

10° C

San Martín de los Andes

Nublado
Humedad: 95%
viento: WSWa11.27 km/h
Miércoles 9° C / 14° C Nublado
Jueves 7° C / 13° C Nublado
Viernes 7° C / 17° C Parcialmente nublado